Pino Sagliocco, junto a Kym Mazelle (izq.) y Belinda, la esposa del piloto Ángel Nieto (dcha.), en una imagen de archivo. | ISABEL FLORES ISABEL FLORES

«Después de lo del año 92 pensé que no me volvería a ‘liar', pero quiero mucho a esta Isla y, al final, creo que después de años en que la gente me pedía hacer algo, ha llegado el momento», aseguraba ayer Pino Sagliocco. El presidente en España de la promotora Live Nation ha impulsado el festival Ibiza 123, que se celebrará entre el 1 y el 3 de julio en ses Variades (Sant Antoni).
«Internacionalmente, Eivissa tiene una gran oportunidad porque creo que es uno de los lugares más aspiracionales que existe a nivel de juventud en todo el mundo», asegura el promotor, que ha contado con la colaboración de los ideólogos del International Music Summit, Pete Tong, Danny Whittle y Ben Turner, para poner en marcha esta iniciativa que pretende aunar sonidos rock con los ritmos de las nuevas estrellas de la música electrónica. Con el mismo espíritu con el que en el año 87 unió ópera y rock y que dio como resultado el himno de las Olimpiadas de Barcelona 92, Barcelona, interpretado por Freddie Mercury y Montserrat Caballé, ahora se ha propuesto crear el sonido ‘Rocktronic'.
«Creo que podemos ser, como hemos sido siempre, una gran inspiración para el mundo», subraya Sagliocco, que asegura: «La idea me sedujo y decidí embarcarme en este proyecto».
Sorpresas
Pese a que en esta ocasión el cartel de lujo está encabezado por Sting y Lenny Kravitz, Pino Sagliocco es tajante a la hora de asegurar: «Creo que vamos a tener más sorpresas aún». El italiano subraya que su ambición es «seguir creciendo», incluso en esta primera edición». Las claves para haber sido capaz de poner en marcha este proyecto, según él, son «la pasión y creer en ello». Para que este festival sea todo un éxito, Sagliocco pide que «sumemos todos».
Por otro lado, y refiriéndose a las estrellas que encabezarán el cartel, el promotor asevera: «Sting y Lenny (Kravitz) están ahora mismo muy emocionados», y no duda en augurar que Kravitz y el DJ Luciano «van a hacer historia».
El espacio está diseñado para suponer una experiencia cómoda para todos los asistentes. «Mi idea es que la gente se sienta como en un VIP y que sea una experiencia para disfrutar», señala, «Habrá muchos bares y los precios del bono, de 65 euros diarios o 150 para acudir los tres días, son casi más baratos que la entrada a una discoteca».
«La actitud de todas las instituciones me ha alegrado muchísimo porque tengo la sensación de que todos estamos muy unidos y me gustaría que más gente se sumara», afirma el italiano, que se deshace en elogios hacia Pete Tong, Ben Turner y Danny Whittle: «Ellos son los que se encargan de aportar el toque electrónico y son los que me han inspirado realmente para unir los dos conceptos».

«Me gustaría que estuviéramos ‘tots junts'»
«Quería que el festival se celebrara en un lugar emblemático y de referencia», confiesa Pino Sagliocco, que agrega: «Creo que la puesta de sol en Sant Antoni es de las más bellas del mundo y ofrece una gran perspectiva de la Isla».
El Festival Ibiza 123 se celebrará en ses Variades, en un lugar cedido por Abel Matutes, que acudió a la presentación del evento en Madrid. «El mensaje que he transmitido a todas las instituciones es que me gustaría que estuviéramos ‘tots junts'», señala el promotor.
Sagliocco opina que es el momento de aunar esfuerzos entre los diferentes estamentos políticos con el fin de que «la Isla se consolide a nivel mundial y evolucione para ofrecer algo único que sólo se podrá vivir aquí».
Para él, es importante «que todos entiendan que éste es un proyecto a largo plazo, para toda la vida, y aporten su esfuerzo para tener un festival de referencia en todo el mundo que permitirá que todo el mundo hable de Eivissa y se ilusione con la Isla».
«Desde Live Nation hemos hecho una apuesta firme por este proyecto que puede funcionar en un futuro», concluye el promotor.