Con motivo del Día Internacional de la Poesía, el Ayuntamiento de Eivissa ha organizado en la Biblioteca Municipal de Can Ventosa una conferencia-recital a cargo de la profesora y escritora Milagros Pierna en la que Antonio Machado será su protagonista.

El acto tendrá lugar este miércoles a las 20.30 horas y estará dedicado a la figura de Antonio Machado, ya que se cumplen 100 años de la primera edición de su obra «Campos de Castilla». Se da la circunstancia de que la Biblioteca Municipal de Can Botino posee una valiosa primera edición de este libro.

Según han recordado desde el Consistorio, Machado fue un referente para muchos poetas. Incluso autores en lengua catalana como Miquel Martí i Pol o Marià Villangómez dedicaron al poeta sevillano alguna de sus composiciones.

Con la conferencia de Milagros Pierna comienza el ciclo de primavera «Tardes de poesía 2012» que finalizará el día 28 con la presentación del último volumen de la recopilación de la obra de Jean Serra, editado por el Ayuntamiento con motivo del 60º aniversario del autor. La presentación de este trabajo correrá a cargo de la teniente de alcalde, Lina Sansano.

La conferenciante de este miércoles, Milagros Pierna, es profesora de Literatura en el IES Santa Maria de Eivissa y ha editado obras como 'Angel de agosto', 'Una blanda muerte' o 'Los espejos de Charing Cross'.