La pintora ibicenca Maria Antonia Torres, ayer, durante la presentación de su exposición. | Marco Torres

«Las aguas calmas no me motivan», aseguraba ayer la pintora ibicenca Maria Antonia Torres durante la presentación de la exposición que inaugura hoy, a las 20 horas, en la galería Via2 de Vila. La muestra, que incluye una treintena de obras recientes y otras anteriores, permanecerá abierta hasta el día 14 de abril.
En la serie que presenta en esta ocasión, la pintora refleja sus dos vertientes creativas, las estampas marinas, combinadas con otros cuadros de composición floral. Es precisamente en estos últimos en los que la artista ha decidido explorar en una técnica nueva. Mientras que el óleo, ya sea sobre tela o sobre cartón, supone su medio expresivo habitual, en esta ocasión esta pintora, natural de Sant Joan, se ha aventurado a utilizar y presentar por primera vez una serie de obras sobre tabla en las que utiliza el collage de papel.
Se trata de la primera exposición que la artista, que fue alumna de Ferrer Guasch, realiza en este espacio expositivo y para ella ha elegido obras en las que ofrece una visión global de su trayectoria. En lo que a evolución se refiere, la artista ha aplicado progresivamente un mayor atrevimiento cromático y ha decidido incluir piezas de diferentes formatos.
«Parece que más que ver un cuadro, ves el temporal» aseguraba Toni Torres Font, responsable de la galería, durante la presentación de la exhibición.
Asimismo, la artista destacó que sus cuadros muestran «un mar universal». Pese a que el paisaje ibicenco es el que le inspira, sus obras no reflejan un mar en calma de postal sino más bien, como ella misma indica, «un mar invernal».
Internacional
Tras una muestra realizada el pasado año en la galería Ateneum, de la ciudad suiza de Ginebra, Maria Antonia Torres tiene previsto presentar sus trabajos el próximo año en una galería de Hong Kong. «Es una obra que encaja perfectamente en cualquier mar, sin tener que ser necesariamente el Mediterráneo ya que no es una muestra localista», afirma la artista.