La escuela de Can Blau (Sant Agustí) rendirá el próximo domingo día 1 de abril, a las 20,30 horas, un homenaje a la mujer y a la feminidad con el concierto Mundum Feminae.

La pieza, cuya idea original, guión y dirección han corrido a cargo de Juan F. Ballesteros, sirve, según los organizadores «para loar alegóricamente y de facto el hecho femenino del muno».

Este concierto número 15 contará con la participación de las sopranos solistas Charlotte Look, Àngels Torres y Tánit Ribas y Neus Torres (Alto solista). También actuarán Arnau Mañas (tenor solista), Xavier Marí (bajo solista) y Elena Ramon al piano en un espectáculo que ha contado con Àngels Escandell como asesora de interpretación. «Mundum Feminae toma el mundo de María como arquetipo de la feminidad apoyado en la tradición cristiana», señalan los impulsores de este concierto, cuyo repertorio incluirá piezas como el canto bizantino del siglo II Theotokion, Ave María, canto gregoriano del siglo IX o Salve Regina, de Giacomo Mezzalira o Amen, de John Rutter, compositores contemporáneos.