Una imagen promocional del cómico que visitará mañana el Teatro Pereyra.

El ciclo de monólogos ‘Cocktail de Risas’ que acoge cada jueves, a partir de las 21,30 horas, el Teatro Pereyra continúa esta noche con la actuación de Juan Carlos Córdoba. La entrada para estos espectáculos es gratuita hasta completar el aforo.
Juan Carlos Córdoba es cómico y autor del libro Ni pies ni cabeza, en el que relata historias sobre su pasado como cabo de la Guardia Civil, cuerpo al que perteneció durante años y del que fue expulsado por un «trastorno del humor», según reza su expediente. Esta obra, más que una novela negra, es un texto autobiográfico que Córdoba ha escrito en clave de humor. «No es que vendiera muchos ejemplares, es que para una persona que apenas sabe escribir, publicar una novela es un gran éxito», confiesa.
Esta noche, sin embargo, dejará de lado su faceta como autor para presentar su espectáculo titulado Historias de tricornios, que recoge sus historias en la Benemérita.
El propio humorista confiesa que primero se dedicó al cobro de morosos y, posteriormente, fue Guardia Civil «por aquello de seguir sacándole el dinero a la gente».
El monologuista y escritor acaba de grabar su primer monólogo para Paramount Comedy. Se trata de la pieza titulada Esto es una paranoia mía.
Sorpresas de abril
Los organizadores de este ciclo de monólogos ya han anunciado que el mes de abril presentará multitud de monologuistas de alto nivel. Entre ellos, Luismi, que repetirá en el Teatro Pereyra con su actuación del día 5.