De izq. a dcha., Vicente Ribas, Pepita Gutiérrez, Vicent Serra y Pino Sagliocco, ayer, durante la presentación.

«Es destacable el cartel que has convocado, la continuidad que se pretende y el apoyo institucional permitirán que esto sea un espectáculo importante y que puede sentar un buen precedente para Eivissa», afirmó el presidente del Consell, Vicent Serra, ayer, durante la presentación del Ibiza 123 Rocktronic Festival en el Café del Mar de Sant Antonio, muy cerca de ses Variades. Será allí donde entre el 1 y el 3 de julio se concentren lo que los promotores han clasificado como las ‘real stars’ (estrellas reales) y las ‘new stars’ (nuevas estrellas).

En la primera categoría se incluyen artistas como Sting, que actuará en la jornada inaugural junto a Labrynth en un día en el que también subirán al macro escenario los DJs David Guetta, Fatboy Slim y Tiësto. El directo de Japanese Popstars y DJ Pippi pondrán el punto final a la primera jornada.

El lunes día 2 de julio será el turno de Sir Elton John y el dúo australiano Pnau. Su actuación será simultánea a la del joven rapero británico Tinie Tempah, un asiduo de la programación musical veraniega en los últimos años. Axwell, Steve Angello y 2ManyDJs actuarán justo antes del triplete que cerrará la segunda velada y que está compuesto por Alfredo, Pete Tong y Rob da Bank.

La última jornada tendrá como protagonistas a Lenny Kravitz, que actuará junto al DJ Luciano y a la mítica banda M83. Azari & III junto a Totally Enormous Extint Dinosaurs y Mr Blake, con la actuación simultánea de Troublemakers pondrán el colofón de este festival.

Referencia

Esta serie de conciertos tendrá lugar, como dijo la alcaldesa Pepita Gutiérrez durante la presentación del festival «frente a la mejor puesta de sol del mundo». Asimismo, Gutiérrez aseguró que la celebración de este encuentro musical «será un hecho diferencial potente que nos cualifique como el mejor destino turístico, no sólo de la Isla, sino de Balears y de España».

Pese a la desconfianza inicial del consistorio de Portmany, la primera edil subrayó que «Sant Antoni se merece ser la cuna del Rocktronic y lo conseguiremos ‘tots junts’, como dice Pino Sagliocco».

Durante la presentación, Sagliocco, el chairman de Live Nation España, se limitó a confesar su apoyo al equipo blaugrana de fútbol, que ayer disputó el pase a semifinales contra el AC Milán. Pese a la sorprendente aparición de Elton John en el cartel del festival en los últimos días, Sagliocco descartó futuras incorporaciones y afirmó: «Hay que dejar algo para el año que viene y estoy contento con los artistas que tenemos».

Entradas

Por último, el promotor anunció que la preventa de entradas será los días 10 y 11 de abril y que la venta de entradas individuales comenzará el día 12. Sagliocco descartó que hubiera un descuento para residentes y anunció que el precio de la entrada diaria será de 65 euros y el bono para el festival completo costará 150 euros. «Más barato que la entrada a algunas discotecas», añadió.

El festival contará además con la participación de la prestigiosa Berklee College of Music, que ha organizado una serie de clases magistrales en la que participarán diferentes profesionales de la música que se impartirán en el recinto del festival.