Una imagen del arquitecto procedente de su álbum familiar.

El pasado lunes, una trágica noticia sacudía la actualidad ibicenca al conocerse la noticia de la muerte del arquitecto canadiense Rolf Blaskstad. Su hija, la actriz Sandra Blakstad, afirmó que su padre había partido en su casa de Morna, «rodeado por el amor de su familia y el cariño de sus amigos».

Rolph Kenneth Blakstad Stuestol trabajó como actor de cine, operador, escenógrafo de televisión y teatro y realizó documentales sobre la vida salvaje de los animales antes de instalarse en Eivissa en 1956, tal y como recoge la Enciclopèdia d’Eivissa i Formentera. Desde que se afincó en la Isla, convirtió la arquitectura ibicenca en la base de su trabajo de investigación, diseño y construcción durante más de 40 años. Por este motivo, en 2010 recibió el reconocimiento de la comunidad empresarial a través de los premios que otorga la Cambra de Comerç d’Eivissa i Formentera.

Reconocimiento

Stefano Cortellaro, en nombre del Col·legi d’Arquitectes, expresó ayer su más sentido pésame a la familia por esta luctuosa pérdida. «Sería muy oportuno organizar una exposición sobre sus trabajos fotográficos, sus dibujos y sus análisis de la arquitectura ibicenca», afirmó Cortellaro que añadió que «sería importante lograr publicar estos estudios y trabajos», con el fin de recordar de la mejor manera la figura del arquitecto. «Ese sería el mejor homenaje», concluyó Cortellaro.