El Patronato Municipal de Música de Eivissa organizará los próximos días 11, 12 y 13 de mayo dos cursos intensivos de clarinete y flauta travesera. Las clases de clarinete las impartirá el clarinetista, profesor y director Venancio Rius. Ha sido profesor asociado de la University of Southern California, de los conservatorios de Valencia, Murcia, La Vall d’Uxò, Llíria y Eivissa así como profesor de la VII Trobada Internacional de Clarinete en Lisboa, del Curso Internacional de Clarinete en Benidorm y del China International Clarinet Music Festival.
Ha realizado clases magistrales en las universidades de Nueva York, en el Conservatorio Nacional de Lisboa, en el Beijing Central Conservatory, en el China Conservatory, en el American & British Academy, en el Saint Thomas University de Fredericton y en The Colburn School de Los Angeles, entre otros.
Las clases de flauta travesera las impartirá el profesor Manuel Guerrero. Este músico cuenta con una dilatada carrera como concertista que le ha llevado a formar parte como flauta solista de la Banda Sinfónica de SS. MM. los Reyes de España y a ser músico invitado de orquestas como la Nacional de España, la Sinfónica de Madrid, la de Radio Televisión Española, la Sinfónica de Valencia y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.
Inscripción
Las clases se impartirán en el Patronato de Música a lo largo de todo el fin de semana y están abiertas a alumnos de clarinete de todos los centros de la isla. La matrícula se puede formalizar en el propio Patronato de Música hasta el día 8 de mayo.