Un total de 61 participantes y 168 fotografías presentadas. De todas ellas, 50 han sido seleccionadas para ser expuertas y seis se han repartido los tres galardones para la categoría de color (José Antonio Arribas Redondo, primer premio; Marià Castelló Martínez, segundo, y Jordi Serapio Riera, tercero) y la de blanco y negro (Anabel Costa Ferrer, primero; Vicent Guasch Juan, segundo, y Sergio Montero Fernández, tercero). Este es el resumen de la décima edición del Concurs de Fotografia Beni Trutmann, que entregó sus galardones el pasado sábado y cuya selección de imágenes puede contemplarse hasta el próximo día 12 de mayo en la sala de exposicione del Ajuntament Vell de Sant Francesc (de lunes a sábado, de 11,00 a 14,00 horas).

Las obras premiadas han quedado integradas, como viene siendo habitual, en el Arxiu d’Imatge i So del Consell de Formentera, que podrá disponer de ellas siempre sin ánimo de lucro.

El concurso de fotografía se centra en el retrato de la naturaleza de la isla en toda su extensión, desde el paisage, la flora y la fauna hasta la interacción humana con el medio natural con el objetivo de mostrar «un compromiso con la naturaleza y la defensa del medio ambiente», según señalan los organizadores del certamen.

Beni Trutmann falleció el 28 de abril de 2002 en su casa de Formentera, isla a la que legó un archivo fotográfico de más de 30.000 imágenes «que muestran su amor por la belleza natural de Formentera», señalan desde la institución insular.