Imagen de archivo de las jornadas fotográficas sobre naturaleza celebradas en Eivissa el año 2008. | ultimahora.es

Más allá de la belleza que el mismo paisaje da, la fotografía de la naturaleza ofrece un abanico casi infinito de posibilidades y de dificultades. Muchas de ellas serán desgranadas por el prestigioso fotógrafo Sebastià Torrens Ramis a todos aquellos que decidan asistir al taller Fotografia de natura 2.0, que, organizado por GEN-BOB Eivissa, impartirá los días 11, 12 y 13 de mayo en el Centre Social de Sant Mateu, que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Sant Antoni. Los interesados en participar en el taller deberán formalizar su inscripción a través del correo electrónico gen@gengob.org o llamando al teléfono 971 390 674. El coste del curso es de 70 euros y el plazo para inscribirse finaliza el 10 de mayo a mediodía.

No será la primera ocasión en la que Sebastià Torrens haga partícipes de sus conocimientos a los aficionados a la fotografía de la naturaleza en Eivissa, ya que ha participado en otros cursos celebrados en la Isla, como los que se celebraron en 2008 y 2009 organizados por la Asociación Ibiza Foto Club.

El fotógrafo mallorquín reconoce que su afición por los animales, la cual le llevó a este tipo de fotografía, estuvo alimentada por los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente y sus primeras visitas a la Albufera de Mallorca. «Muy pronto me di cuenta de lo complicado que era reflejar en un negativo, en una diapositiva, aquellas visiones y sensaciones», recuerda el fotógrafo en la biografía publicada en su página web. «Fue -y aún lo es- un proceso lento, con algunos fracasos y muchas jornadas increíbles».