Una de las imágenes incluidas en el libro

Son muchos los fotógrafos y escritores que han posado sus ojos sobre el recinto amurallado de Dalt Vila. Esta tarde, a partir de las 20,00 horas, el salón de actos del Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE) acogerá la presentación de una de esas visiones, la del fotógrafo Joan Costa y el periodista Jesús Turel, que han unido su esfuerzo en el libro Dalt Vila, publicado por el Ayuntamiento de Eivissa.
Con una extensión de 75 páginas, el volumen cuenta con un prólogo de la concejala de Cultura, Lina Sansano, y se divide en seis secciones. La primera de ellas, Entradas a la fortaleza, es obra de Alicia Cámara, catedrática de Historia de la UNED; Murallas y baluartes ha corrido a cargo del arquitecto redactor del Plan Director de Murallas, Fernando Cobos; la adaptación de un texto del historiador Joan Marí Cardona es el eje de Calles y plazas; Lluís Llobet firma Intramuros; el apartado Museos ha sido escrito por la directora del MACE, Elena Ruiz Sastre, mientras que, finalmente, el delegado diocesano de Patrimonio, Francesc Torres Peters es el responsable de Patrimonio eclesiástico.
El ejemplar, que será presentado por Joan Serra, director del Diario de Ibiza, también incluye un pequeño glosario con términos referentes a los elementos constructivos de la fortificación.