Una de las obras de la exposición que se inaugura mañana en el Hotel Pachá.

El Hotel Pachá abre su temporada de exposiciones en El Bar con una muestra dedicada a la pintora ibicenca Marta Torres titulada Pinturas matéricas, que será inaugurada mañana jueves a las nueve de la tarde y que podrá ser visitada hasta el día 13 de este mismo mes.
Con su Eivissa natal como punto de referencia, Marta Torres no duda en emplear todo tipo de materiales en su obra, fusionando la escultura, con la que tuvo un estrecho contacto durante su época de estudiante en Barcelona, y la pintura. Para ello, en su obra puede encontrarse arena, tierra, rocas, madera y otros elementos, los cuales intenta combinar con la pintura en sí.
Según explica la autora de Pinturas matéricas, hay una característica especial a la que le gusta referirse para explicar su relación con el arte: «No tengo grandes conocimientos, ni una gran experiencia, ni siquiera una buena técnica, pero poseo una gran fuerza interior», una fuerza que emplea a la hora de ponerse frente a los lienzos siguiendo la máxima del pintor malagueño Pablo Picasso, cuando afirmaba que la inspiración debe llegar mientras se está trabajando.