Es posiblemente uno de los enclaves más fotografiados de las Pitiüses, pero eso no ha sido un impedimento para que el fotógrafo Joan Costa haya puesto sus objetivos sobre la ciudad amurallada para dar a luz el libro Dalt Vila, primer volumen de la colección Tesoros de Ibiza, y que ha sido coordinado por el periodista Jesús Turel.

El salón de actos del Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE), que presentó un lleno absoluto, fue el entorno en el que el fotógrafo se rodeó de amigos y admiradores para dar a conocer el libro. La periodista Lola Vera fue la encargada de conducir un acto con vocación informal y, tras elogiar las imágenes captadas por Costa, señaló que el libro permite a través de sus seis capítulos «recorrer pasito a pasito» Dalt Vila.

La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui no dudó en calificar el volumen como «una nueva manera de mirar, vivir, interpretar y escuchar Dalt Vila». «Al ver las imágenes vemos las cualidades de Joan como fotógrafo», añadió. Sánchez-Jáuregui recordó igualmente que las fotografías que integran el libro formarán parte de una futura exposición y del archivo del Consorci Patrimoni de la Humanitat.

Por su parte, Joan Serra, director de Diario de Ibiza, elogió el volumen recién editado subrayando que «transmite el magnetismo de Dalt Vila» además de que «aporta una mirada nueva». Para Serra, que compareció en la presentación en calidad de amigo del fotógrafo, «las imágenes contenidas en el libro dan vida» a la ciudad amurallada.

Finalmente, Lina Sansano, concejala de Cultura de Vila, destacó la «sencillez que raya la perfección» de las fotos de Costa.

El acto terminó tras una ronda de preguntas y comentarios de los participantes en el acto hacia el trabajo de Costa.