Àngel Guimerà escribió Mar i Cel, la compañía de teatro Dagoll Dagom la popularizó en escena y ahora la escuela de teatro Musicaldansa vuelve a llevarla a los escenarios ibicencos con dos funciones, hoy y mañana, a las 20,30 horas, en el Centre Cultural de Can Ventosa.

Nadia Banegas, responsable de la adaptación y de la dirección del montaje ibicenco explica que no se trata de una adaptación lineal de la obra, sino que ha sido elaborada siempre teniendo en cuenta el número de actores que participan y los medios disponibles. Por ello, «hay escenas retocadas, otras han sido eliminadas y hay cambios de diálogos, aunque se ha respetado el original en lo posible».

Entre los elementos más complicados de Mar i Cel se encuentra el hecho de que es una obra cantada casi por completo, por lo que «hay que juntar canto e intepretación, que son dos cosas distintas», remarca Banegas. En este sentido, el argumento de la obra, «un drama, con casi ningún elemento de humor, hace que los actores deban llevar un ritmo adecuado y que lo transmitan al espectador», apunta la directora, quien hace hincapié en el hecho de que se trata «de una escuela de teatro, no de una compañía profesional; todo forma parte de su aprendizaje».

Banegas ha contado con Vladímir Barakhov como coreógrafo y con Elena Prokhorova en la dirección de canto.