La celebración este fin de semana de la Feria Eivissa Medieval en la ciudad amurallada de Dalt Vila y sus alrededores será también un buen momento para disfrutar de las diversas actuaciones musicales programadas en este macroevento. Entre ellas se encuentran los conciertos que ofrecerán la Banda Simfònica y el Cor Ciutat d’Eivissa el domingo.

La primera formación en actuar será la Banda Simfònica, que lo hará a las doce del mediodía en la plaza del Mercat Vell, junto al Portar de ses Taules. En esta ocasión, la formación musical del Patronat Municipal de Música contará con tres directores: Manuel Ramón Mas, que dirigirá las piezas Cid, de Francés S. Juan; El president, de M. Picó Biosca; Sueños árabes, de Enrique Martí, y una pieza de la banda sonora de la película Ben-Hur, compuesta por Miklos Rózsa. Frank J. Cogollos será el encargado de coger la batuta ante la banda para dirigir sos composiciones propias: Ebusus y Espurnes d’Il·lusió. Finalmente, Adolfo Villalonga se hará cargo del concierto con The Crusades, de Erik Debs; Jamalajam 2, de José Ferrándiz, y Moros y cristianos, de J. Serrano.

El Cor Ciutat d’Eivissa se presentará ante el público en la iglesia de Sant Domingo (el Convent) a las ocho de la tarde bajo la dirección de Miguel San Miguel Fuster. En su concierto interpretarán Jesu Rex Admirabilis, de Giovanni Pierluigi da Palestrina; Ave Maria, de Tomás Luis de Victoria; Miserere, de Gregorio Allegri; el anónimo Ay! Linda amiga; Madona Mia Cara, de Orlando di Lasso, y Fa una canzone, de Orazio Vecchi.

La última parte del concierto incluirá diversas instrumentaciones para acompañar al coro. En Greensleaves-Scarborough Fair, con arreglos de Michael McGlynn contarán con piano y un quinteto de cuerda; en la Cántiga 302 de Alfonso X el Sabio A Madre de Jesucristo actuará el gaitero Javier Vázquez López, y en el anónimo Tourdion con el flautista Javier Navarro Roig.