La plaza de la Mola alojó a una gran cantidad de público. g Foto: LORENZO PEPE

Con los galardones concedidos a «I Love Luci» en la categoría general y a «Bob» en la infantil, la muestra de cortometrajes Formentera Film llegó el pasado domingo a su fin tras una proyección al aire libre en la Mola y una animada fiesta de clausura en Can Toni. Los organizadores de esta cita cinematográfica, el colectivo FormenteraRT, representados por Monica Timperi, se mostraron «muy satisfechos» por su desarrollo y por la asistencia de público, que se situó en torno a las 200 personas por proyección, cifra que se incrementó en la Mola durante la cita del EXTRAfest, pese a algún problema técnico y al viento y la lluvia que hicieron acto de presencia al final de la sesión.

«Estamos pensando ya en el festival del año próximo», señaló ayer Timperi a este periódico. «Con la muestra queríamos hacer algo diferente para no perder el trabajo hecho y para ello hemos usado los medios que estaban a nuestra disposición». Según la integrante de FormenteraRT, parte del público no ha terminado de entender la diferencia entre el festival del pasado año y la muestra de éste. En ese sentido, Timperi puntualizó que este pasado fin de semana lo que han hecho ha sido acudir a su «’fondo de armario’, a una selección de las cintas del archivo» de que disponen, al contrario que en el festival, donde los que desean participar envían sus trabajos para que un comité de selección decida cuáles accederán al certamen.

A pesar de ello, el público participó activamente y no solo asistía a las proyecciones, sino que, como recordó Timperi, «al finalizar éstas se formaban grupos para hablar de cine y para opinar sobre tal o cual cortometraje. Ha habido una energía muy especial».

Por otra parte, desde la organización, además de la satisfacción por el desarrollo de la muestra, quisieron hacen hincapié igualmente en los nuevos contactos adquiridos, como el de Unicef (que desplazó a una representante a la isla para las proyecciones infantiles) de cara al futuro del festival.

Talleres

Y el trabajo para el próximo año incluye, de nuevo, involucrar a la población de Formentera, uno de los objetivos principales, si no el prioritario, de Formentera Film. Para ello ya se estudia de qué modo realizar nuevo talleres audiovisuales para los escolares de la