Peter Jones, el que fuera batería de la banda australiana en los años previos a su separación en 1996, ha fallecido este fin de semana a los 45 años de edad tras mucho tiempo luchando contra un cáncer cerebral.

«Le recordamos como alguien de buen corazón, divertido y con talento que fue un valioso miembro de Crowded House. Tocó con estilo y espíritu. Le saludamos y enviamos amor y nuestros mejores pensamientos a su familia y amigos».


Con este comunicado los miembros actuales de Crowded House se han despedido de Peter Jones, antiguo batería de la banda australiana que ha fallecido este fin de semana a los 45 años de edad por un cáncer cerebral.

Fundada en 1985 por Neil Finn, Crowded House tuvo como primer batería a Paul Hester, que permaneció en la banda hasta 1994. Cuando Hester se marchó le sustituyó Peter Jones, aunque solo estuvo en ella hasta 1996, cuando se separaron.
Cuando en 2007 la banda decidió reunirse de nuevo, Peter Jones decidió no participar en el reencuentro. Le sustituyó el actual batería, Matt Sherrod. Paul Hester, por su parte, se había suicidado en 2005 tras sufrir una fuerte depresión.