Vicent Roig, Pepita Costa y la organizadora de la muestra.

Este miércoles se inaugura la exposición 'La revolución Adlib. Libertad desde los años 70', que organiza el Consell d'Eivissa para conmemorar el 40º aniversario de la pasarela.
Desde la institución insular han destacado que «la muestra es un recorrido histórico por los 40 años de vida de esta moda que transformó la vida, cultura e industria de la isla».
La exposición podrá visitarse hasta el próximo 30 de junio en el centro cultural S'Alamera de Vila.
La consellera de Cultura, Pepita Costa, ha dicho que la exposición «reúne parte de la historia más reciente de Eivissa y lo que Adlib supuso para la difusión, promoción y transformación de la isla».
«Adlib implicó toda una revolución industrial en Eivissa porque trabajaron en ella hasta 3.000 personas. Significó un cambio de vida para muchas mujeres que se dedicaban al campo y a la casa y que pasaron de tener un nuevo trabajo como bordadoras o cosedoras», ha dicho Costa.
Gracias a la exposición, según ha asegurado la consellera, «descubriremos la evolución de esta moda desde que, en 1971, se celebró la I Semana Adlib. Además, a través del NODO, un documental con entrevistas a las personas que participaron en el desarrollo de esta industria o fotografías, conoceremos la repercusión de Adlib que ha traspasado fronteras y que ha estado ligada a un espíritu de libertad».