En una época en la que el llamado arte urbano ha conquistado galerías y museos a nivel internacional, la programación de El Hotel Pachá inaugura mañana jueves una exposición conjunta de Jerom y Hosh, dos artistas que combinan a la perfección la faceta del graffiti en su entorno callejero y en el de las salas. La inauguración de esta muestra tendrá lugar a las 21,00 horas y permanecerá abierta al público hasta el próximo día 3 de junio.

Curtidos en las calles de Eivissa, su dominio de la expresión artística a través del spray ha llevado su obra a diversas partes del mundo. En el caso de Hosh, sus intervenciones en espacios urbanos pueden encontrarse en países como EE UU, Brasil, Suecia o Francia. En su trabajo ha tomado referencias de la cultura pop de los años sesenta y también de personajes televisivos de los ochenta y noventa, jugando con todo tipo de tipografías y con una marcada ironía en el resultado final.

Por su parte, Jerom, a sus 33 años, forma parte del entorno ibicenco, pues muchos de sus graffitis pueden contemplarse en diversas partes de la Isla desde la década de los noventa. Su estilo destaca por una técnica muy depurada y un gusto por el hiperrealismo que le hace fácilmente identificable.

Tal y como apuntan los responsables de la exposición, el graffiti de Jerom «no tiene la intención de dejar indiferente a nadie», buscando «explotar al máximo las posibilidades del spray para conseguir un mayor efectismo e impacto visual».