Eivissa acogerá este fin de semana la XVI edición del Festival Folclórico Mare Nostrum, que reunirá a grupos de diferentes partes de Europa.

La consellera de Cultura de Eivissa, Pepita Costa, ha presentado este miércoles el evento que organiza la 'Federació de Colles de Ball i Cultura Popular d'Eivissa i Formentera', con el patrocinio del Consell y la colaboración de los ayuntamientos de la isla.

La consellera ha dicho que el festival «sirve para promover la cultura y compartir los valores patrimoniales y culturales con los grupos de fuera para dar a conocer otra cara de Ibiza».

En esta edición, los grupos invitados son 'Ballets de Catalunya'; el Grupo Municipal de Folclore 'Virgen del Mar' de Almería; el Rancho Folclórico e Etnográfico de Penedono, Portugal; Racó de Tramuntana, de Pollença; Coros y Danzas 'Virgen del Rosario' de Alhama, Murcia y sa Colla de Labritja.

La presidenta de la Federación, Maria Marí, ha recordado, por su parte, que las colles de ball pagès de Ibiza devolverán la visita a los grupos de fuera que participan este año en el festival. Se trata, según ha manifestado, «de un intercambio cultural muy enriquecedor».

Marí ha insistido en que es un festival «muy consolidado y conocido a nivel nacional e internacional».
En el evento destaca la actuación conjunta de todos los grupos este sábado en Es Canar a las 20.00 horas. Este próximo domingo, cada formación actuará en un municipio acompañada de la colla de ball pagès correspondiente.