Ana Costa (izq.), Pepita Costa (centro) y Maria Marí (dcha.), a su llegada a la sala de prensa. | Pep Tur

El Festival Folklòric d’Eivissa Mare Nostrum, que se celebra este fin de semana, cumple este año su XVI edición y lo hace siendo fiel a sus principios, es decir, que «el público ibicenco y las colles se enriquezcan conociendo otras culturas con un intercambio muy beneficioso para todos», tal y como señaló ayer la presidenta de la Federació de Colles de Ball i Cultura Popular d’Eivissa i Formentera, Maria Marí. Un aspecto que también quiso resaltar la consellera de Cultura, Pepita Costa, al apuntar que una cita de estas características «fomenta las relaciones humanas y nutre el trabajo que llevan a cabo las colles».

Organizado por la Federació de Colles de Ball, el festival Mare Nostrum cuenta con la colaboración del Consell d’Eivissa, que se traduce en un convenio por el que la institución aporta 20.000 euros a la organización, aunque Costa quiso remarcar el hecho de que sin la ayuda de los ayuntamientos no sería posible llevarlo a cabo, ya que Mare Nostrum es un festival itinerante que se desarrolla por toda la isla.

Noticias relacionadas

Costa y Marí estuvieron acompañadas en la presentación del festival por las concejalas de Cultura de Sant Josep, Santa Eulària, Sant Antoni y Eivissa. La consellera hizo hincapié en la importancia de que las instituciones vayan juntas a la hora de apoyar este tipo de espectáculos.

Por su parte, Marí quiso mostrar su agradecimiento hacia el trabajo que llevan a cabo todas las personas de la Federació para hacer realidad un festival «muy consolidado y conocido en España y a nivel internacional».