'El álbum familiar', la obra que Musicaldansa estrenó el mes de enero del pasado año, se ha visto recompensada con tres menciones especiales en la categoría no escolar de la fase autonómica de los Premios Buero de Teatro Joven que organiza anualmente la Fundación Coca-Cola. Los galardones han sido para los actores Natasha Prokhorova y Manuel Huedo (menciones especiales a las mejores interpretaciones femenina y masculina) y para la directora de la obra, Nadia Banegas (mención especial a la mejor labor didáctica y de implicación). El cuadro de galardonados en Eivissa se cierra con la mención especial a la mejor labor didáctica y de implicación en la categoría escolar para Pilar Gancedo, por la obra Sherlock Holmes y la Banda de Lunares, del grupo Can Bonet, del Centro Can Bonet.

La obra ganadora en Balears en la categoría escolar ha sido Teatre i pro, una obra de creación propia del grupo La Kimberly, del Colegio Santa Mónica. En el apartado no escolar, la pieza premiada ha sido Eco, del grupo A la Toscana del teatro de Manacor. La entrega de premios tendrá lugar este próximo sábado en el Colegio Santa Mónica, de Palma, a partir de las 19,30 horas.

No es la primera ocasión en la que Musicaldansa obtiene reconocimiento en la fase autonómica de los Premios Buero. El pasado año recogieron tres menciones de honor: mejor actor y mejor labor educativa por Día a día) y mejor coreografía (West Side Story). En 2010, recibieron el primer premio en la categoría no escolar, por lo que representaron a Balears en la fase nacional. Entre 2007 y 2009, Musicaldansa obtuvo menciones a mejor vestuario y mejor decorado (Mar i cel), mejor coreografía y mejor diseño de iluminación (El cazador de almas) y mejor dirección (Casting. La Audición).