Diez actuaciones de jazz en los cinco municipios de Eivissa desde mañana miércoles y hasta el domingo. Esta es la oferta de la Ibiza Jazz Week, que ayer presentó en la sala de es Polvorí, en Dalt Vila, Pep Ribas, responsable del Club J.A.S.A., cuya sección cultural impulsa esta cita musical. Junto a Ribas, estuvieron presentes en la cita los concejales de Cultura de Sant Antoni y Sant Joan, Sara Ramon y Santiago Marí, respectivamente; Vicente Amigo, en representación de la Fundació Abel Matutes, y Silvia Torres, responsable de Viajes Pepe Tours. El festival ha contado también con la colaboración de la Fundació Baleària, Sono Ibiza («sin su ayuda no habría sido posible llevar adelante el festival», remarcó Ribas), Cerveza Isleña, Suministros Ibiza, Colonya, Avant Car y Fiesta Hotel Group.

Parón

Tras el parón que vivió el pasado año debido a las elecciones autonómicas, Ibiza Jazz Week regresa aumentando el número de conciertos y los escenarios en los que tendrán lugar. Si en 2010 Sant Antoni fue el único municipio que lo acogió, en esta ocasión habrá jazz también en Santa Eulária, Sant Miquel, Sant Agustí y Vila. Cada una de las actuaciones contará con dos conciertos, uno a las ocho de la tarde y otro a las nueve y media. La entrada para todas las actuaciones será gratuita.

Para Pep Ribas, esta segunda edición de Ibiza Jazz Week debe ser la de la consolidación de un proyecto que ha contado con la colaboración de todos los municipios de la isla excepto el de Vila, un hecho que, remarcó Ribas, le «sorprendió». El responsable del Club J.A.S.A. hizo hincapié en las dificultades económicas a las que ha tenido que hacer frente (el presupuesto inicial era de 20.000 euros y se ha recortado hasta los 14.000) y en el hecho de que se celebre en temporada baja «dirigido a los residentes y a los turistas» y con el espíritu de «promocionar los grupos de Eivissa».