La exposición se inauguró ayer en el Claustro del Ayuntamiento de Vila.

Las imágenes tomadas por el fotógrafo Pep Bonet son el hilo conductor de la exposición Centroamericando. 10 anys de Treball Solidari, que desde ayer puede visitarse en el Clasutro del Ayuntamiento de Vila y cuya entrada es gratuita. Bonet, merecedor de sendos premios World Press Photo en 2006 y 2008, ha ilustrado la labor que la ONG Treball Solidari ha realizado en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

En el Claustro podrá verse también un documental realizado por Núria Abad y Miguel Eek sobre las condiciones de vida de los ciudadanos de estos países.

La exposición fue presentada ayer por la concejala de Cultura, Lina Sansano; la titular municipal de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Miryam Valladolid, y Antonio Sierra, profesor de Economía Aplicada en la Universitat de les Illes Balears y director de Treball Solidari. Sansano explicó que, a su entender, «es muy importante traer exposiciones de este tipo, porque dentro de lo egoistas que vamos siendo todos en este mundo moderno y globalizado en el que vivimos, alguien tiene que recordarnos siempre que hay gente en el mundo que lo está pasando mucho peor que nosotros».

Vinculada a la muestra, el próximo día 14 de junio se celebrará una charla coloquio a cargo de Antonio Martín, mediador intercultural del Ayuntamiento, y el día 17 se presentará la asociación Al Nour.