El cuarteto de Muriel Grossmann protagonizó una de las dos actuaciones celebradas ayer en es Polvorí dentro del programa de la Ibiza Jazz Week.

El concierto de la saxofonista Muriel Grossmann fue una de las actuaciones más comentadas y aclamadas de entre las celebradas en el Passeig de s’Alamera en el marco del Eivissa Jazz Festival del pasado año y ahora, cuando falta poco para que se cumpla un año desde aquella noche de agosto, la instrumentista austriaca ultima la edición del concierto para publicarlo en cd y, por primera vez en su carrera, en vinilo.

Pero para ello, Grossmann, que ya se ha hecho cargo de los gastos de mezcla y remasterización de la grabación, precisa encontrar algún apoyo económico, de instituciones o alguna empresa privada, que le permita asumir la edición de los cd y los vinilos, una cantidad que la saxofonista estima en algo más de 2.000 euros.

El concierto que ofreció el cuarteto de Grossmann en s’Alamera tuvo lugar en la segunda jornada del festival del pasado año y junto a ella subieron al escenario, ubicado frente a la estatua de Vara de Rey, el guitarrista Radomir Milojkovic, el batería Christian Lillinger y el contrabajista Robert Landfermann. Estos dos últimos músicos viajaron a Eivissa desde Alemania para la actuación y han quedado en la memoria de los aficionados al jazz de la isla sus solos en los temas Trust (a cargo de Landfermann) y en Ornette (protagonizado por Lillinger).