Antoni Isasi, Xavier Benlloch y Marco Carniti en la presentación de la cuarta edición.

La sexta edición del Ibiza Film Festival se celebrará previsiblemente a mediados de septiembre aunque ni las fechas ni el presupuesto aún están fijados. Así lo comentó ayer el director del evento, Xavier Benlloch, que precisó que esta nueva edición será más «testimonial». El objetivo, según Benlloch, es mantener esta cita de internacional de cine que se lleva haciendo en la isla desde 2007 y el próximo año ver cuál es la situación económica.

Benlloch resaltó ayer que el certamen cuenta con el apoyo institucional y así también lo manifestó la consellera de Turisme, Carmen Ferrer. «La intención del Consell de seguir apoyando el evento y la consellera ha lanzado un mensaje de tranquilidad manifestando que hará frente a los compromisos adquiridos con los proveedores en función de las disponibilidades», indicó el director del Ibiza Film Festival.

El veterano cineasta Antonio Isasi también apoyó la continuidad el festival y la importancia del mismo para una isla como es Eivissa.

Xavier Benlloch indicó que el motivo de trasladar el evento a septiembre tiene como objetivo alejarse del certamen de Cannes y «aumentar la participación de la empresas privadas de la Isla». Y es que de aquí a septiembre, el equipo de Ibiza Film Festival tiene como reto buscar al mayor número de colaboradores dentro del sector privado: «En estos momentos en que la administración cuenta con menos recursos y por eso es importante contar con el apoyo privado», señaló. Aunque se muestra optimista ante la respuesta de los empresarios, Benlloch prefiere no hacerse demasiadas ilusiones en cuanto al presupuesto con el que finalmente podrá contar. «El perfil del festival será austero, pero manteniendo su glamour».

Por ello anunció que, si el pasado año el certamen duró cinco días, está previsto que en esta sexta cita se reduzcan los días a tres «o a lo que dé el presupuesto». Aún así, la sección de cortos ‘Balearic spirit’ y el premio homenaje se mantendrán. La sección competitiva, por su parte, quedará en función de los recursos disponibles, «pero la calidad de las proyecciones se mantendrá», explicó Benlloch.