Las fotos del vuelo Plus Ultra, de 1926, el mapa de Tarragona de 1813 o piezas de geometría de 1511, son algunas de las «joyas» de la Biblioteca Virtual de la Defensa, que ofrece más de cien mil objetos multimedia, medio centenar de partituras y casi doscientos mil libros digitalizados.

Esta Biblioteca, lanzada por el Ministerio de Defensa en la Feria del Libro de Madrid, facilita la preservación y universaliza el acceso a las más importantes obras bibliográficas y museísticas del fondo patrimonial del Ministerio de Defensa. En la dirección «www.bibliotecavirtualdefensa.es», el usuario puede encontrar directamente el documento digitalizado, alojado en la propia Biblioteca, o acceder a los fondos concretos de una biblioteca o centro de documentación que custodia el original.

El fondo cuenta con piezas procedentes de las bibliotecas, archivos y museos, tales como el conjunto fotográfico relativo al vuelo «Plus Ultra», una de las obras más antiguas de geometría como «Geometría Speculatiua», de Tomás Bradwardine, fechada en 1511, y cartografía histórica como el mapa general de Tarragona de 1813, entre otras.