Uno de los dibujos realizados por la propia autora Joana Pol para acompañar la historia que se narra a lo largo de las 620 páginas de la novela.

Las redes sociales van camino de crear un nuevo fenómeno literario. Se trata de la obra Demonios de Formentera de la editora, escritora e ilustradora Joana Pol, y que hasta ayer llevaba contabilizadas 15.904 personas que habían dado al botón de ‘me gusta’ en la red Facebook. Una cifra ligeramente inferior a la de El Capitán Alatriste de Arturo Pérez Reverte y ampliamente mayor que La Sombra del Viento de Carlos Ruíz Zafón y La catedral del mar de Ildefonso Falcones, con 14.784 y 6.284 personas respectivamente.

La novela, que ha sido definida como «romántica, violenta, mística y grandiosa», es una gran historia ambientada en el Mediterráneo y que tiene como grandes protagonistas a Falcó, Duque de Alanzell en Mallorca, y a Jasíone de Formentera. Junto a ellos, «los lectores podrán recorrer Balears en un viaje épico desbordante de romanticismo y fantasía» en el que Pol se ha inspirado en fuentes tan diversas como Tolkien, E. R. Eddison, T.H. White, Isidore Ducasse, Lord Dunsany o el destacado escritor griego Homero.

Además, Demonios de Formentera, que cuenta además con más de 50 ilustraciones realizadas por la propia autora, se puede adquirir en formato papel y digital a través de la página de Amazon y de forma gratuita en sus versiones digitales en catalán y en castellano alojadas en Google Libros.