El cantante menorquín, en una imagen promocional.

El barítono menorquín Lluís Sintes actuará éste sábado, día 23, en el Claustro del Ayuntamiento de Eivissa dentro del I Festival de Danza y Ópera Eivissa en Do Major.

Lluís Sintes se presentará en esta ocasión de la mano del pianista ibicenco Pau-Damià Riera, quien, afincado en Barcelona, acompaña normalmente al barítono en sus conciertos en Cataluña así como en sus últimas actuaciones televisivas. Interprete y docente, Riera se prodiga también como compositor en el mundo audiovisual y multimedia.

Al proyecto se suma la presencia de la soprano catalana Anna Belén Gómez quien ha interpretado diversos roles operísticos por la geografía catalana y ha acompañado al barítono en diversos conciertos dedicados a la zarzuela. En esta ocasión será una de las protagonistas del amplio dueto de La Traviata, una obra de dificultad y que añade interés a la propuesta de la Concejalía de Cultura de Eivissa.

Casi un extraño en Eivissa

«A pesar de su balearidad, y de haber actuado en numerosas ocasiones tanto en Menorca como en Mallorca, Lluís Sintes se ha prodigado poco en la isla de Eivissa, lo que convierte su presente actuación en una buena oportunidad para los melómanos de la isla de admirar las valoradas cualidades del cantante, quien se presenta en un extenso recital Nit d’Òpera con fragmentos de Carmen, Don Pasquale, Romeo y Julieta, Don Giovanni, Las Bodas de Fígaro y Belisario, para acabar con una selección de la famosa obra La Traviata de Giuseppe Verdi», explicaron ayer desde el gabinete de prensa del artista.