Las obras de la artista abulense reflejan a la perfección el título de su segunda exposición individual: ‘Platges, petxines, insectes i joguines’.

La pintora de Ávila residente en Eivissa desde el año 2000 Julia Fragua Serna inauguró ayer a las 20,30 horas en la sala Via2 de Eivissa su segunda exposición individual: Platges, petxines, insectes i joguines.

Según su propia autora, «se trata de una muestra en la que se podrán contemplar 20 cuadros en los que los grandes protagonistas serán las playas con conchas traídas por el mar, las mariposas y otros muchos insectos y los juguetes que nos podemos encontrar en cualquier momento de nuestra vida».

Para pintarlos, Fragua Serna se ha inspirado «en todo lo relacionado con el mundo que le rodea y que forma parte de su vida cotidiana «como la arena de las calas ibicencas, los animales que me acompañan en mi casa de campo y los juguetes que me recuerdan a la niña que siempre llevo dentro».

Con todo ello ha conseguido un estilo de pintura muy personal y que ella misma define como ‘abstracción figurativa’. «Sé que suena contradictorio esto que estoy diciendo pero para mí las imágenes figurativa son pretextos para poner pinturas sobre lienzo a través del realismo y la materia de la pintura», explica esta profesora de l’Escola d’Arts d’Eivissa.

Además, Fragua Serna asegura que busca «plasmar sobre todo la luz y los matices de colores que ofrecen las playas ibicencas y que suelen pasar desapercibidos para la mayoría de los que pasan por allí y que piensan que la arena es totalmente monocroma».

Habitual de exposiciones

No es la primera vez la artista, que ha llevado su trabajo a su Ávila natal, Valladolid, Salamanca, Segovia, Soria, Madrid y el pueblo andaluz de Andújar, presenta una colección de sus cuadros en Eivissa.

A lo largo de los doce años que lleva residiendo en la Isla se ha convertido en una de las pintoras más habituales del panorama cultural ibicenco. No en vano, sólo en el año 2012 ha participado en exposiciones llevadas a cabo en Can Tixedó, Bullit de Blau y El Supermercat del Art, mientras que el año pasado llevó a cabo cuatro muestras en Eivissa y Santa Eulària.