Esta noche se celebra a partir de las 21,30 horas en el claustro del Ayuntamiento de Eivissa una nueva edición de la velada poética Recital de la lluna de juny.

La edición de este año fue presentada ayer por la mañana en el mismo lugar de su celebración por los poetas Julio Herranz y Toni Roca, el gestor cultural Carles Fabregat, y la concejala de Cultura, Patrimonio y Fiestas del consistorio de Vila, Lina Sansano.

Todos ellos resaltaron que la de este año no será una edición más ya que la cita poética cumple veinte años desde que se pusiera en marcha allá por 1992. Por eso, la cita de 2012 llevará por título Ara que fa 20 anys, parafraseando la famosa canción del cantautor catalán Joan Manuel Serrat titulada Ara que tinc vint anys.

En la velada de hoy, que volverá a ser totalmente gratuita, está prevista la participación de cerca 20 poetas. Todos quieren que esta edición esté dedicada a la figura del recientemente fallecido Vicent Ribas, Trull, porque, en palabras del poeta Julio Herranz, «era el fotógrafo preferido del recital, no se perdía ninguna de las ediciones y luego siempre nos regalaba las fotos que había hecho».

Con ello queda patente una vez más el espíritu solidario y comprometido de este encuentro poético que el año pasado adoptó el nombre de La lluna del sol naixent en un simbólico homenaje con las víctimas y afectados por los terremotos de Japón y Lorca y el incendio que arrasó la Sierra de Morna