Esta tarde, a partir de las ocho de la tarde en sa Punta des Molí de Sabnt Antoni el pintor mallorquín Joan Riera Ferrari inaugura la exposición I a l’home li posaren ales... una muestra que el reconocido artista ya presentó en Mallorca el año pasado y que ahora expone en Eivissa.

Joan Riera Ferrari (Manacor, 1942) es uno de los pintores más destacados de las Islas y goza de una trayectoria extensa y prolífica. El paso del tiempo ha sido una de sus temas pictóricos, que en los últimos años ha cultivado encima de las rocas de la costa mallorquina y que le ha dado fama mundial.

El recorrido

Durante el año 2010 Riera Ferrari traspasó esta inquietud del efecto del tiempo encima de las cosas al hombre. De esta manera, creó un total de 26 obras en las cuales hace un recorrido por la existencia del ser humano, desde el momento que nace hasta su muerte. De esta reflexión sale la exposición I a l’home li posaren ales..., una muestra pictórica llena de belleza y plasticidad, con un gran contenido artístico pero también filosófico y vitalista.

Este año, Riera Ferrari ha cedido esta colección de obras al Institut d’ Estudis Baleàrics, que se encarga de hacerla recorrer por los diferentes municipios de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.

Las obras están realizadas encima de papel con cera, tinta y acuarela y tienen un tamaño 106 x 76 centímetros. La muestra está producida por el Institut d’Estudis Baleàrics y comisariada por Antoni M. Planas.