Tras su paso por Eivissa, la gira por Europa continuará en Alemania, Holanda, Suiza, Polonia y, despúes, por Estados Unidos y Asia.

La pasión que Nelly Furtado siente por la música se podrá comprobar esta noche en el transcurso del concierto estrella que tendrá lugar en la discoteca Amnesia, en la apertura de la fiesta ‘Pop Star’ by Brian Cross. Pasión que se empezó a fraguar en la cantautora a la tierna edad de 4 años, cuando se puso a cantar a dueto junto a su madre en la iglesia y en los festivales culturales portugueses y que determinó, para siempre, el sentido de su vida.

—¿Le gusta la idea de cantar ante un público clubber tan cosmopolita como el de Eivisa?

—Es una experiencia nueva para mi y tengo mucha ilusión de compartirla con el público de Eivissa.

—Además del single de promoción ‘Big Hoops’, de su nuevo álbum, ¿qué más va a ofrecer en su actuación de esta noche?

—Cantaré algunas de las canciones que forman parte de mi historia como ‘Maneater’ y ‘Mysterious Girls’ aunque, de pronto, puede que adelante alguna que otra sorpresa de mi nuevo material.

—¿Le costó mucho que la convencieran para actuar aquí?

—Nunca había encontrado el momento propicio para hacer este tipo de actuaciones, pero ahora me siento con mucha ilusión de hacerlo y aquí estoy.

—¿Qué es lo que más le atrae de nuestra isla?

—Mi familia y yo tenemos raíces isleñas (Azores) y venir a Eivissa me inspira esa energía. Siempre había querido venir y disfrutar de los bellos paisajes, clima, comida, gente y su fiesta.

—¿Le gusta la música electrónica?

—Si me gusta mucho. A lo largo de los años he hecho muchas colaboraciones en este género y me siento muy cómoda dentro de él.

—¿Cuál es su dj favorito?

—Tengo muchos pero tendría que decir que trabajar con Tiësto es siempre una experiencia increíble. De hecho, ha participado como productor en una de las canciones de mi disco nuevo, ‘The Spirit Indestructible’.

—¿Qué le parece que Eivissa atraiga a los mejores dj’s del planeta?

—Me parece increíble poder ver a todos mis dj’s preferidos en una sola semana en una misma ciudad. Es un derecho que se ha ganado esta ciudad por mérito propio.

—Recientemente ha declarado su pasión por la experimentación musical y su retorno a la misma. ¿Piensa que es un buen momento para reinventarse y experimentar?

—Cada disco nuevo es para mi, no sólo el momento de reinventarme, si no que es de la única manera que sé hacer música. Necesito estar inspirada para hacer música completamente nueva y animarme a sacar un nuevo trabajo discográfico.

—¿Qué ha cambiado en su interior para asegurar que, en su nuevo álbum, canta con una nueva pasión? ¿Acaso está enamorada?

—Creo que grabar mi álbum en español, ‘Mi Plan’, con los mejores cantantes de habla hispana me enseñó a cantar con más pasión. Fue un sueño y un gran aprendizaje poder trabajar con todos ellos (Juan Luis Guerra, Concha Buika, Alejandro Fernández, Mala Rodríguez, Alex Cuba). Y, definitivamente, el estar enamorada de la música, de la vida, de mi familia y del amor, me da todo para entregar el alma en cada canción.

—En su nuevo trabajo mezcla reggae, hip hop, pop, rock y estilos afrocaribeños. ¿Qué le atrae de todos estos estilos?

—Disfruto de todos los estilos musicales y mezclarlos siempre ha sido una contraseña de mi música, desde mi primer disco. El hilo conductor de unión de todos ellos es mi voz. Y, aunque no me identifico con ningún estilo específico, sí adopto de todos un poco y los incorporo a mi música.

—Inglés, español o portugués, ¿con cuál de estos idiomas se siente mas cómoda a la hora de componer y de cantar?

—Todos tienen su magia particular y las canciones nacen en su idioma original. Al cantar, cada idioma me inspira emociones distintas. Me siento afortunada de poder hacerlo.