La sala de exposiciones ubicada en el hotel Puerta del Camino de Santiago de Compostela, gestionada en esta ocasión por la galería José Lorenzo, inaugurará mañana día 11 una exposición protagonizada por el pintor valenciano afincado en Eivissa Emilio Pérez (Sueca, 1973) en la que se mostrarán sus óleos y acuarelas más recientes.

Entre los factores que destacan desde la galería José Lorenzo respecto a Pérez es su «eclecticismo creativo» y «la renuncia convencida a interpretar la realidad que lo rodea a través de un único estilo».

Así, en Santiago podrán contemplarse desde retratos y paisajes a obras de corte abstracto, «que muestran la importancia que en el pintor ha tenido el automatismo y la simbología del color», resaltan los organizadores de la muestra.

Algunos de los cuadros incluidos en la exhibición homenajean a otros dos pintores, Joaquim Mir y Dalí. «Pese a la gran variedad de géneros —remarcan desde José Lorenzo—, la exposición muestra una unidad conceptual que ofrece un recorrido al espectador cuyo punto de partida son los retratos, que se convierten en figuras de los paisajes y, finalmente, éstos, en un claro proceso de abstracción, se diluyen en formas y colores esenciales».

Profesor de secundaria, Emilio Pérez inició sus estudios de arte a los 14 años en la escuela Escultor Beltrán de Sueca. Posteriormente aprendió dibujo y óleo de la mano de Conrado Meseguer y Manuel Baixauli, respectivamente.