El cuarteto, en una imagen promocional. | Redacción Cultura

Aún no se han apagado los ecos de los conciertos que Kasabian ofreció en el marco de Ibiza Rocks en los años 2006 (cuando el escenario se ubicaba en el bar M, junto a la playa de s’Arenal) y 2007 cuando ahora, cinco años después, el cuarteto regresa a la que puede considerarse su casa en Eivissa para presentar su último trabajo discográfico hasta el momento, Velociraptor, un trabajo que les ha ayudado a ser considerados por la revista especializada NME como mejor grupo del año.

Fundado en el año 1999 en Leicestershire (Inglaterra), Kasabian está formado por Tom Meighan (cantante), Sergio Pizzorno (guitarra), Chris Edwards (bajo) e Ian Matthews (batería) y anteriormente a Velociraptor habían lanzado tres álbumes de estudio: Kasabian (2004), Empire (2006) y West Ryder Pauper Lunatic Asylum (2009).

Tras la buena acogida entre el público y la crítica de su primer disco, fue pocos antes de la aparición de Empire cuando la banda comenzó a forjarse un nombre en el mundo del rock tras actuar como telonera de Oasis en su gira europea.

Junto a Kasabian, se subirán al escenario del Ibiza Rocks Hotel, esta tarde a partir de las siete, el grupo Toy, que viene de telonear a The Horrors y de vender todas las entradas para su propia gira por el Reino Unido, y el dj Zane Lowe. El precio para los residentes es de 35 euros.