El actor británico Simon Ward, conocido por su participación en la serie «Los Tudor» y su interpretación del primer ministro británico Winston Churchill en «El joven Winston», murió a los 70 años a consecuencia de una larga enfermedad, informó la cadena BBC.
Ward que interpretaba al obispo Stephen Gardiner en la popular serie histórica, también apareció en numerosas películas en las décadas de los 70 y los 80, entre ellas «Los tres mosqueteros» (1973) y «El joven Winston» (1972), dirigida por Richard Attenborough y en la que su papel de Churchill le reportó excelentes críticas.
También se le pudo ver en las películas «Todas las criaturas grandes y pequeñas» (1975), «Amanecer zulú» (1979) y en «Cumbres borrascosas» (1992), entre otros muchos títulos.
Nacido en Londres en 1941, Simon Ward fue un actor precoz, ya que se inició en la profesión a los 13 años cuando entró a formar parte del National Yout Theatre.
El actor, casado y con dos hijas -una de ellas la también actriz Sophie Ward-, era asimismo un asiduo de la escena teatral, sobre la que interpretó obras como «La locura de Jorge III» y «Un marido ideal».