La obra de Cuellimangui "Estás enganchado"

Un pez sale violentamente del agua en una orgía de color atrapado por el anzuelo lanzado por el logotipo de MTV. Su título es Estás enganchado y es la obra que acaba de finalizar el artista urbano Cuellimangui en la bahía de Sant Antoni. Con ella busca reflejar el torbellino de consumismo en el que se ahoga la sociedad de la mano de los famosos y de los grandes grupos mediáticos.
Cuellimangui es originario de Orihuela (Alicante) y comenzó a pintar con spray en el año 2004, coincidiendo con sus estudios de Bellas Artes. Desde la web del Bloop Festival se señala que su trabajo ha sido comparado al de otros artistas como Horfe y Mark Dean Veca, aunque desarrollando un lenguaje visual propio.
Pero no es la única pieza que ha sido finalizada últimamente en el marco del encuentro internacional de arte urbano Bloop Festival. También en la bahía de Sant Antoni ha aparecido un curioso personaje que nos muestra orgulloso su camiseta estampada sobre un fondo azul celeste. El autor de esta obra es Sabotajealmontaje, firma tras la cual se encuentra el canario Matías Mata, autor de diversos proyectos en el archipiélago canario, algunos incluso para el gobierno de las islas, y licenciado en Bellas Artes, además de ser técnico superior en gráfica publicitaria y auxiliar técnico de artes plásticas.

Exposición en Can Curt
El centro cultural de Can Curt, en Sant Agustí, acoge desde el pasado día 1 la exposición Beautiful boxes featuring symbiosis by Dr. Case and Emilio Cejalvo: artists vs. appearance compuesta por dos propuestas. La primera de ellas está a cargo de Emilio Cejalvo y su trabajo pictórico. En la segunda, Dr. Case muestra los retratos fotográficos hechos a artistas participantes en el Bloop Festival.