Manuel Ramón Mas, director de la Banda Sinfónica. | Marco Torres

Puede que sea su cita más importante del año. El día en el que hay que darlo todo para que el concierto sea perfecto. Los integrantes de la Banda Simfònica y del Cor Ciutat d’Eivissa, bajo la dirección de Manuel Ramon Mas y de Miguel San Miguel, respectivamente, lo saben y año tras año ofrecen veladas memorables para todos los aficionados a la música de Eivissa, para quienes el Concert de la Terra se ha convertido en un clásico del verano. El Parque Reina Sofía de Vila acogerá de nuevo la actuación, que tendrá lugar mañana domingo a partir de las diez y media de la noche.

Pero Banda y Cor no estarán solos. Como es habitual, el Concert de la Terra siempre esconde un as en la manga, y en esta ocasión los ases son muchos. El concierto contará con la presencia como artistas invitados de Ángela Cervantes, Tito Zornoza y Joan Murenu. Además, colaborarán cantantes del Cor del Teatre Principal de Palma, de la Capella Mallorquina y del Cor de Cambra Coda de Eivissa.

Programa

Y todo ello para lucir en un programa que se abrirá con la pieza de Vangelis Conquest of Paradise, de la película 1492, para, a continuación afrontar la interpretación del Carmina Burana de Carl Orff, en el que ejercerán como solistas Laura Boned Marí, Isabel Albadalejo, Irantzu Bartolomé, Gonzalo Juan y María Navarro y en el que cantará el Cor Infantil del Patronat de Música, dirigido por Lourdes Roig.

La segunda parte del concierto se abrirá con Alfonsina y el mar, de A. Ramírez con arreglos de Adolfo Villalonga, interpretado por Ángela Cervantes, que en este segmento repetirá protagonismo con Imagine (J. Lennon, con arreglos de Villalonga) y I Have Nothing (L. Thompson y D. Foster).

Tito Zornoza será el encargado de cantar Bona nit blanca roseta (arreglada por Raymond Andres) y Sa Falis (Los Diana, arreglos de Villalonga). El encargado de cerrar este Concert de la Terra será Joan Murenu, responsable de la música de Sense tu y Terra natal sobre sendos textos de Marià Villangómez. Ambas piezas han sido arregladas para su interpretación por Raymond Andres.