La pintora Carmen Escape posa con uno de sus cuadros, ayer durante la instalación de la exposición en Can Jeroni.

Los aficionados a la pintura tienen desde ayer un buen motivo para acercarse a la sala de exposiciones de Can Jeroni, de Sant Josep, para presenciar la exposición Jugando con estrellas, de Cristina Escape. Esta pintora, nacida en Barcelona, ha desarrollado prácticamente toda su carrera a caballo entre la Ciudad Condal y Mallorca, isla donde reside en la actualidad.

La artista trabaja, como apunta el crítico Juan Luis Calbarro, con «temáticas antiguas, como el circo, pasajeras como la abstracción, o más permanentes, como los diversos bodegones y motivos florales o cotidianos que salpican su trayectoria, complementan una obra de recorrido lento y consciente, despreocupada del aspecto más social o comercial del arte. Cristina Escape es una pintora muy madura y aplicada sólo a desentrañar, pincel en mano, los muchos matices que contiene una realidad que, en su caso, sin duda es más mental que referencial».

En solitario

No será la primera vez que esta reconocida pintora mallorquina exponga en Eivissa, ya lo hizo en s’Alamera y en Formentera, pero fueron exposiciones colecticas. En esta ocasión lo hace en solitario en la sala de Can Jeroni en una exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 9 de septiembre y que los visitantes podrán acudir a contemplar su obra de martes a domingo de 10.30 a 13.30 horas; y los jueves, viernes y sábados de 18.00 a 21.00 horas.