Tony Scott. | BENOIT TESSIER

El cineasta Tony Scott, que falleció ayer tras tirarse desde un puente de Los Ángeles, tenía un tumor cerebral inoperable, informó hoy la cadena de televisión ABC, que citó a una fuente cercana al cineasta.

Tony Scott, director de películas como «Top Gun» y «Marea roja» y productor de series de televisión como «The Good Wife», falleció a los 68 años tras caer al vacío desde del puente Vicent Thomas en San Pedro, California, informaron los medios estadounidenses.

El productor y director de origen británico, hermano del también cineasta Ridley Scott, saltó del citado puente poco después del mediodía de ayer en Los Ángeles, según apuntan las primeras investigaciones policiales.

Nacido el 21 de julio de 1944, Scott, según testigos presenciales, aparcó el vehículo que conducía sobre el puente y se lanzó al vacío. Su cadáver fue recuperado cuatro horas más tarde.

Su última película, «Imparable», data de 2010 y en ella dirigió a Denzel Washington, uno de los actores con los que más trabajó. También contó con él en otros tres filmes: «El fuego de la venganza» (2004), «Déjà Vu» (2006) y «Asalto al tren Pelham 123» (2009).

Otras de sus películas más conocidas son «Revenge» (1990), «Amor a quemarropa» (1993), «Spy Game» (2001) y «Domino» (2005).

Como productor, junto a su hermano, cosechó grandes éxitos con las series de televisión «Numb3rs» y «The Good Wife».
Estaba casado con la actriz Donna Scott y tenía gemelos.