Dominique Sanson sostiene uno de los cuadros que se subastarán | ANA ISABEL GARRIDO SANCHEZ

Las diez obras que conforman la colección Fauna de Ibiza del artista afincado en Eivissa Dominique Sansón se subastarán mañana en el local Terravita en la carretera de Santa Eulària a partir de las 23 horas, a beneficio de los proyectos que desarrolla este año en las Pitiüses la fundación ecológica Ibiza Preservation Fund.
Los protagonistas de los lienzos solidarios son diez especies de la fauna de Eivissa y Formentera, incluidas la sargantana, el delfín balear, el cerdo negro de Formentera, el falcó o la gineta. Muchos de los animales de la colección se encuentran en peligro de extinción y, según Dominique Sansón, «representan uno de los tesoros más importantes de la naturaleza del Mediterráneo occidental».
Los fondos recaudados durante el acto benéfico se destinarán a varios proyectos que Ibiza Preservation Fund junto a Terravita llevan a cabo: la adquisición de una máquina descascadora de almendras, la recuperación de fincas abandonadas y el apoyo a las campañas ambientales de la Fundació Deixalles.