La Piccolissima Jug Band.

Las fiestas patronales de Sant Agustí tienen desde hace bastantes años un atractivo particular. Su día grande se convierte en un momento inmejorable para disfrutar de conciertos poco habituales para la Isla y siempre con un punto de sorpresa tanto por el estilo como por la calidad de las bandas seleccionadas para la ocasión.

Esta noche, el ciclo musical continuará con la llegada a la Isla de The Pepper Pots y Piccolissima Jug Band, con el que la programación de las fiestas echará la vista atrás para viajar a los sonidos de la década de los sesenta y a los sonidos más añejos de la música norteamericana.

The Pepper Pots cuenta con más de 300 conciertos en su haber después de haber actuado en ciudades como Tokio, San Francisco, Los Angeles, Berlín, París, Londres, Moscú, Helsinki, Barcelona o Madrid, incluyendo festivales como el South by Southwest (Austin, Texas), Summerjam Reggae Festival (Colonia, Alemania) o el BAM Festival (Barcelona).

Soul

La estética y el sonido de The Pepper Pots remiten al llamado Old School de los años sesenta, donde el soul es uno de los elementos principales. La banda llegará a Sant Agustí con un nuevo trabajo discográfico bajo el brazo, Train to Your Lover, compuesto por doce temas propios grabados con un equipo completamente analógico y masterizado por Bob Ohlsson, quien fue ingeniero de sonido del mítico sello Motown entre 1965 y 1972.

Por su parte, la Piccolissima Jug Band (formada por Antonio Álvarez -guitarra, kazoo y voz-, Patricio Caparrós -contrabajo, kazoo y voz- y Antonio Fernández -banjo, guitarra tenor, washboard, kazoo y voz-) bebe musicalmente de las fuentes que originaron la música popular norteamericana. Creado durante el verano de 2009, el grupo busca su identidad en el reflejo de las primeras ‘jug bands’, formadas por músicos negros en los primeros años del jazz y el swing, y empleando una gran cantidad de recursos musicales para sus actuaciones, incluyendo instrumentos construidos por ellos mismos.

Estilos

Así, dixieland, blues, gospel y swing, pero también country, bluegrass y manouche, se dan la mano sobre el escenario con este trío que, de todos modos, no puede olvidar sus orígenes mediterráneos y lanzan continuos guiños a canciones latinas y napolitanas.

Cuentan con un disco de estudio, Swing Juice, presentado en enero del pasado año y grabado en directo en el estudio, incluso con público presente, para recoger lo más fielmente posible sus temas ‘a la antigua usanza’.