Statuas d Sal ejercerán de cabeza de cartel el domingo día 2. | Irene G.Ruiz

La iniciativa de tres amigos músicos y emprendedores (Manuel Guerra, Javier Torres y Antonio Ripoll) ha cristalizado en la primera edición de un festival de música gratuito que tendrá lugar este próximo fin de semana en el hotel Abrat de Sant Antoni y que incluirá música electrónica y actuaciones en directo de rock, pop y folk.

La primera jornada se celebrará el sábado día 1 desde las 16,00 hasta las 00,00 horas y sus protagonistas serán los dj, con la participación de Known Rebel (djs de Sant Antoni que han firmado con un sello neoyorquino), los djs de Global Radio Sergi Villalta y Toni Moreno, Dj Rickzor, el suizo Skurr, el británico Savy y el también dj local Amar. En esta jornada participarán también, en combinación con los dj, el percusionista Ramsés y el pianista Juanma Redondo.

La segunda jornada, el domingo día 2, tendrá el mismo horario y quienes asistan podrán disfrutar de las actuaciones de The Last Request, Croissant Dolls, The Island, Stone Corners y, como cabeza de cartel, el grupo Statuas d Sal.

Iniciativa propia

Manuel Guerra, uno de los impulsores de estos conciertos, especifica, ante todo, que se trata de un proyecto surgido sin la ayuda de institución alguna. «Hemos decidido tener una iniciativa propia para mover un poco el pueblo y que nos sirva de precedente para otros años, porque queremos seguir e ir creciendo. El próximo año esperamos poder traer bandas nacionales e internacionales. Es un proyecto a largo plazo que, salga como salga este año, se va a volver a hacer».

Para ello han habilitado un espacio en el hotel Abrat en el que se montará un escenario de diez metros de ancho por seis de fondo y 20.000 vatios de potencia de sonido.

«Creemos en el potencial de los artistas locales, muchos de ellos ya tienen una buena trayectoria e incluso han firmado para sellos de fuera de la isla», apunta Guerra, quien también remarca que se trata de «un festival de gente de Eivissa para gente de Eivissa con grupos con los que casi no se cuenta en la isla y que queremos fomentar, porque tiene calidad musical suficiente para salir a otros mercados».