Las sirenas son el centro de atención en la exposición del pintor alicantino.

Las sirenas han alimentado la mitología y las leyendas del mundo marinero a lo largo de los siglos. El pintor Ramón Pérez Carrió no ha sido inmune a su hechizo y las ha convertido en las protagonistas de la exposición que mañana sábado inaugura a las ocho de la tarde en la sala de es Polvorí, en Dalt Vila, gestionada por la Fundació Baleària.

Encantos y peligros de las sirenas es el título de esta muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo día 29 de septiembre, fecha enla que tendrá lugar la actuación de Terato Teatre, que representarán la obra Les tres de la nit, y la presentación del libro Encantos y peligros de las sirenas (Aitana Editorial), de Carlos García Gual.

La relación de Pérez Carrió con la literatura ha sido una constante a lo largo de su carrera artística. Su trabajo con Carlos García Gual se suma a los incluidos en la colección Font de la Cometa, como Sepulcro en Tarquinia, de Antonio Colinas; Tres lecciones de Tinieblas, de José Ángel Valente; Libros de amor, de Juan Ramón Jiménez, o la edición creativa de El Quijote, libro que el Ministerio de Cultura galardonó en 2005 con el segundo premio al libro mejor editado.

Ramón Pérez Carrió nació en Pedreguer (Alicante) en 1960 y se licenció en Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València.