No es la primera vez que Antonio Hormigo y Pedro Juan Hormigo muestran su obra conjuntamente, y es más que probable que no sea la última. La nueva cita será hoy a partir de las ocho de la tarde en la veterana galería Berri de Sant Agustí.
Antonio Hormigo, un habitual de la sala desde su creación, presentará en esta ocasión El mensaje, una selección de sus últimas creaciones, hechas todas ellas a partir de diversos tipos de madera de la Isla.
Por su parte, su sobrino, Pedro Juan Hormigo, exhibirá diversas piezas en bronce, el material con el que trabaja habitualmente, aunque en esta ocasión aprovechará para presentar una nuevo modo de entender la relación entre el escultor, la pieza y su destinatario y que ha llamado Consentidos.
Básicamente, se trata de que el futuro propietario de la escultura pueda intervenir en ella antes de que ésta sea fundida en bronce. Para ello, el escultor entregará al destinatario de la obra la pieza en cera con una mecha, igual que una vela. Al encender la mecha, el calor actuará sobre la cera y será el momento en el que quien era solo receptor de la escultura se convierta en parte activa en el proceso de creación. Cuando crea que su intervención es la correcta, devolverá la pieza de cera a Pedro Juan Hormigo, quien la fundirá en bronce.
La intención de Hormigo es la de que el popietario de la escultura interactúe de forma directa en el proceso de creación y sea quien decida el resultado final, pasando de ser solo un espectador a coloborar con el escultor en la creación de una pieza única y personal.
La exposición conjunta de Antonio Hormigo y Pedro Juan Hormigo estará abierta al público hasta el próximo 27 de septiembre, todos los días, de 20,00 a 23,00 horas.