King George Clemons llega a Eivissa como una figura consagrada del blues.

La programación del Centro Cultural de Can Ventosa del presente cuatrimestre sigue protagonizada por la música. Si la pasada semana la música clásica ocupó el auditorio, esta noche será el blues, de la mano de King George Clemons, el que reinará en Eivissa. El cantante y guitarrista norteamericano llegará a la isla con una banda formada por Jim Adler (guitarra y harmónica), Carolina Nauclér (bajo) y Herri Weiland (batería). El precio de la entrada es de diez euros.

Nacido en el sur de EE UU, en Virginia, King George llegó a Nueva York en los sesenta, donde comenzó a frecuentar los clubs de Harlem. En 1965 se subió al escenario del mítico teatro Apollo con The Goodtimers, la banda de Don Conway, autor de grandes éxitos como Chain of Fools. Fue al abandonar este grupo cuando inició su carrera en solitario, grabando Drive on James para RCA.

Harlem Kiddies

Su salto a Europa se produjo cuando, tras una actuación en un club neoyorquino, un agente musical escandinavo le propuso unirse al grupo de R&B Harlem Kiddies para una gira.

Al disolverse la banda, King George optó por formar su propio grupo, al que llamó King George Discovery, que tiempo después se convirtió en The King George Bluesology

A lo largo de su extensa carrera, King George ha actuado junto a músicos de la talla de Luther Allison, Ike Turner, Albert Collins, Buddy Guy o Johnny Copeland, entre muchos otros, y ha sido merecedor del WC Hand Award, uno de los más prestigiosos galardones del mundo del blues.