Joan Barbé (izq.) y David Serra, en una divertida imagen tomada en las bodegas de Can Rich.

Con pausa, tranquilos, pero dando pasos seguros hacia adelante. Así parece afrontar el dúo Projecte Mut su próximo desembarco en tierras catalanas de la mano de su álbum más reciente, Corda i Poal, que presentarán en directo en la sala Luz de Gas el próximo día 18 de octubre. Para acompañar dicho acontecimiento, Joan Barbé y David Serra se han sometido a una sesión de fotos a cargo de Javier Martínez para ofrecer una nueva imagen.

Este es uno de los requisitos de la estrategia diseñada por el grupo junto a su nuevo manager, Mariano Pérez, de la empresa especializada en folk Posto Nove (que representa a artistas como Carlinhos Brown o Jane Birkin en España), y la compañía de marketing La Buenaventura Musical, dirigida por Antonio Mateo, quien trabajó con Estopa en sus inicios.

Serra explica que la sesión de fotos junto a Javier Martínez duró tres días y se desarrolló en tres localizaciones para obtener una buena variedad de imágenes. «Queríamos tonos ocres, dorados, y estuvimos en la granja de Doliga, en los campos recién segados, con las balas de paja; también fuimos a las bodegas de Can Rich, a cuyos socios queremos agradecer muchísimo el que nos dejaran utilizar sus instalaciones, y, finalmente, hicimos también una sesión en sa Caleta».

Según cuenta Serra, tanto él como Barbé tenían básicamente las ideas de cómo querían que fueran las fotografías, y reconoce igualmente la importante aportación de Martínez en ellas. «Javier es ibicenco y vive en Barcelona trabajando en audiovisuales y logró una importante sensación de acción, de cierto dinamismo en algunas de las fotos», señala Serra.

Todo el trabajo tiene ahora un objetivo, que es introducirse de una manera firme en el mercado catalán, donde Serra cree que Projecte Mut «tiene un espacio». «Trabajamos con mucha prudencia, sabiendo perfectamente que el mercado está muy difícil, aunque confiamos en el resurgimientos del folk catalán, y allí podemos encontrar un sitio para nosotros. Todo lo que estamos haciendo lo hacemos con mucha ilusión», afirma.

Tanto con Posto Nove como con La Buenaventura Musical, Projecte Mut iniciará ahora una campaña con la que deberían lograr presencia en los medios catalanes, tanto de radio y televisión, como escritos, un reto para que el quieren ir a su ritmo, sin lanzar las campanas al vuelo.