El trío irlandés Two Door Cinema Club.

Todo en este mundo tiene un final. Y mañana llegará para el ciclo de conciertos que a lo largo del verano han venido celebrándose en Sant Antoni en el marco de Ibiza Rocks. Para tal evento, los responsables de las actuaciones han escogido al trío de Irlanda del Norte Two Door Cinema Club, al que precederá Theme Park, que repetirá directo este año en el mismo escenario.

Formado en el año 2007 por Sam Halliday (guitarra y coros), Alex Trimble (voz, guitarra y sintetizadores) y Kevin Baird (bajo y coros), el grupo llegará a su cita con el público ibicenco con su segundo álbum, titulado Beacon, recién salido del horno y con el que esperan superar los buenos resultados obtenidos con su grabación de debut, Tourist History (2010), que logró el Choice Music Price como mejor álbum irlandés del año.

Englobados dentro de la escena independiente y del electropop, el nombre de la banda surgió cuando Halliday pronunció mal el nombre del cine local, llamado Tudor Cinema. Los primeros pasos de Two Door Cinema Club tuvieron lugar en MySpace. La buena acogida que tuvieron les abrió las puertas del sello francés Kitsuné, con el que grabaron su primer disco.

Tras abandonar Kitsuné, el trío ha firmado para el sello neoyorquino Glassnote Records, con el que ha editado Beacon, disco producido por Jacknife Lee, quien ha trabajado para U2, REM, Snow Patrol o Block Party.

El ticket de la última cita con Ibiza Rocks de este año 2012 lo completan los londinenses Theme Park, quienes ya actuaron en el mismo escenario a principios de temporada para telonear a The Maccabees. Según los responsables del programa de Ibiza Rocks, Theme Park han sido comparados a bandas como Vampire Weekend, Metronomy o Talking Heads. De hecho, han sido señalados como uno de los nuevos grupos preferidos por los programadores de Ibiza Rocks.