El poeta, novelista, ensayista, traductor y periodista leonés estará hoy a las 19,30 en el MACE.

La concejala de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Lina Sansano, y la directora del Museu d’Art Contemporani d’Eivissa (MACE), Elena Ruiz, presentaron ayer en la sala de conferencias de la pinacoteca el ciclo de lecturas poéticas que se inaugurará hoy a las 19,30 horas.

El encargado de hacerlo será Antonio Colinas, un poeta, novelista, ensayista, traductor y periodista leonés muy conocido en la Isla tras vivir varios años aquí.

Ganador del Premio Nacional de Literatura en 1982 por su obra Poesía, 1967-1980, hoy presentará en Eivissa la carpeta Catorze retrats de dona, en la que colabora también el ilustrador Cis Lenaerts. Después, este colaborador de diarios como El País, ABC y El Mundo ofrecerá un recital poético para todos los asistentes.

Tras la intervención de Colinas, el ciclo continuará celebrándose todas las semanas a las 19,30 horas.

El viernes siguiente será el turno del madrileño Luis Antonio de Villena que mostrará lo mejor de su obra, que se mueve a menudo entre contrarios, siendo a la vez de tono reflexivo y exaltado, culto y coloquial, crudo y exquisito.

Finalmente, el mallorquín José Carlos Llop cerrará el ciclo el 5 de octubre. Llop empezó publicando poesía y artículos periodísticos, aunque con los años ha desarrollado una sustancial obra memorialista narrativa. Sus últimas obras son cuando acaba septiembre, de poesía, y En la ciudad sumergida, un libro sobre Palma de Mallorca que es a la vez autobiografía.