La moda más vanguardista y la provocación son dos de los pilares sobre los que Lady Gaga ha construido su imagen. Aquí, en la ceremonia de los Grammy. | Efe

Cuando la discoteca Privilege anunció ayer que contaba para su cierre de temporada, el próximo 5 de octubre, con la presencia de DJ White Shadow acompañado de una gran figura internacional no fue muy difícil llegar a la conclusión de que Lady Gaga será la gran estrella de la clausura de la temporada en Eivissa, puesto que White Shadow es el productor del tercer disco de la diva, Born This Way, y ésta actúa el día 6 en Barcelona. Aunque no hay nada confirmado oficialmente, se da por seguro que Lady Gaga ofrecerá en Privilege un concierto de una duración inferior a una hora.

Así pues, la cantante neoyorquina, inmersa en la actualidad en su gira internacional The Born This Way Ball Tour, ofrecerá su segunda actuación ibicenca tras la protagonizada en el año 2009 en la discoteca Eden, fechas en las que comenzaba a consolidar su carrera musical. A finales de aquel año, además, Lady Gaga aseguró que una de sus canciones favoritas, Alejandro, había sido compuesta en la Isla.

Las entradas para el cierre de Privilege pueden adquirirse en las páginas web www.supermartxe.com y www.privilegeibiza.com.

Polémica

La noticia del concierto ibicenco de Lady Gaga ha coincidido en el tiempo con la polémica que ha rodeado su figura en los últimos días y que culminó con el anuncio de la diva de que padece bulimia y anorexia desde los 15 años. A raíz de los comentarios sobre su aumento de peso en los últimos meses, publicó en la red social Little Monsters una imagen suya en ropa interior junto con un pie que indicaba: «Bulimia y anorexia desde los quince años». Los problemas de Lady Gaga con la comida parecen venir de lejos. Ella misma contó en febrero que había sufrido desórdenes alimenticios, entre ellos bulimia, que superó para poder salvar su voz.

«En el instituto quería ser una estilizada y pequeña bailarina, pero en realidad era una pequeña y voluptuosa chica italiana a la que su padre alimentaba cada noche con albóndigas», declaró entonces.

Pero su carrera musical sigue logrando objetivos, como han demostrado las candidaturas de los Europe Music Awards hechas públicas esta misma semana, en los que cuenta con cuatro nominaciones y se perfila como una de las favoritas de una gala que se celebrará en la ciudad alemana de Frankfurt el próximo día 11 de noviembre.